El PVC, MATERIAL CON GARANTÍAS


El PVC es un material inocuo fabricado con elementos tan comunes como la sal. Está especialmente extendido para usos sanitarios y alimenticios por su estabilidad y resistencia. 

 

El PVC ofrece la enorme ventaja de no necesitar ningún tipo de mantenimiento, al contrario que la madera, el metal o las barreras vegetales. El lavado se realiza mediante agua y el material permanece limpio e inalterable con el paso de los años.

 

Su periodo de vida útil es de una media de 50 años, clasificándose el material como de "periodo de vida largo" dentro de la construcción siguiendo la norma ISO 14000.

En cuanto a las emisiones de CO2, en un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) los perfiles de PVC reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% respecto a otros materiales.

Respetuoso con el medio ambiente:

Agredido de forma injusta y considerado incompatible con la ecología y el desarrollo sostenible, el PVC junto con su fabricación han sido objeto de cuantiosos ajustes y directivas europeas para mejorar su reciclaje y limitar su impacto en el medio ambiente. Lo que convierte al PVC, según los expertos, en un material clave para cumplir con el protocolo de Kyoto.

Descarga
Respuestas al PVC - 1.pdf
Documento Adobe Acrobat 152.2 KB
Descarga
Ventajas del PVC - 0.pdf
Documento Adobe Acrobat 230.2 KB
Descarga
Respuestas al PVC - 2.pdf
Documento Adobe Acrobat 59.0 KB